Fortalecimiento espiritual para una vida más saludable

¡Felicidades por tu decisión de tener un estilo de vida más saludable!

El éxito está 100% relacionado con la motivación. ¡El objetivo de este artículo es aumentar tu motivación emplazándote en tu Infinita fuente espiritual!

¿Por qué estamos aquí?

El propósito de nuestra creación es “adorar” a nuestro Creador. Este es un concepto comprensible en el Islam, que esencialmente significa reconocer nuestra servidumbre al tiempo que confirmamos los Atributos Infinitos de nuestro Creador.

Somos especiales

Nos ha creado debido a Su Amor y Compasión Infinitos. Entre todos los seres creados, Dios hizo al ser humano el más especial y sublime. Se comunica con nosotros mediante las escrituras y los profetas. Nos da el potencial de conectar con Él y contemplar Sus Atributos de Perfección.

El ordenador portátil

Piensa en un ordenador portátil de alta tecnología manufacturado para llevar a cabo funciones avanzadas.           Seres humanos

Necesita un manual para enseñar al usuario cómo usarlo           libros de guía = escrituras

El usuario también necesita maestros que enseñen cómo aplicar el manual           profetas

Las Escrituras son nuestro manual que nos dicen cómo llevar a cabo nuestro propósito y encontrar la paz interior y exterior y el éxito en esta vida y la siguiente.

Lo que dice el manual y lo que los maestros hicieron

El Corán nos explica cómo estar en sincronización con nuestra naturaleza y someternos a nuestra realidad. Nuestra realidad es que somos ‘abd de Dios. Esencialmente, ‘abd significa dependencia al 100% de nuestro Creador, lo que se traduce en 0% de posesión. No poseemos nada; nuestra vida, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestros cuerpos.

Nuestro cuerpo es un compromiso

Dios nos confió nuestros cuerpos para un tiempo específico. Cuidar de él de la mejor manera posible es una responsabilidad. La buena noticia es que también nos hace felices hacer algo en sintonía con nuestra naturaleza

 

El deseo por la perfección

Hemos sido creados y se nos ha dado el deseo de tener éxito en todo. No queremos una rosa medio seca. Queremos la que tenga mejor aspecto. No queremos una B en el examen. Queremos una A. Este deseo es un regalo de Dios. Queremos mejorar, y hacemos resoluciones para transformar nuestros hábitos pero la mayoría de las veces, no podemos ver a través de ellos….

El ingrediente clave para el éxito

El ingrediente clave para tener éxito al hacer lo correcto en nuestros corazones y nuestras mentes es la FUERZA DE VOLUNTAD. Así que… ¿cómo podemos fortalecer nuestra fuerza de voluntad’

El poder de la oración

Rezar con la palabra: pedir al Creador del Universo quien dice “Pide y te responderé

Rezar con la acción: pedir al Creador y darse cuenta de que cuando tratas de lograr algo, estás pidiendo resultados a Dios. Los resultados están en Sus manos pues Él es el único Creador.

Con esta comprensión y estado de oración al trabajar tus objetivos, estás adorando a tu Creador.

El poder de la fe

La fe es nuestra conexión con nuestro Creador: cuán conscientes seamos de ser un ‘abd y de que Él nos crea a nosotros y a todo lo que hay a nuestro alrededor. La fe no es estable; disminuye si no se refuerza; el Profeta Mahoma (la paz sea sobre él), dice: renueva tu fe diciendo que no hay más dios que Dios. Necesitamos fortalecer nuestra fe leyendo y contemplando/reflexionando sobre la creación. Toma la decisión de leer una página del Corán al día o de otros textos religiosos, y busca llevar esta consciencia a tu vida diaria.

El resultado

Si pides a Dios lo que Él nos ha enseñado a seguir (estar saludables y cuidar de lo que nos ha confiado), ¿Por qué no habría de responder?

CREER y RECORDAR

Él es el Infinitamente Misericordioso, el Sanador Absoluto, el Amador, el Amigo… ¡Tenemos 100% de iman (certeza) de que la oración es la herramienta MÁS poderosa y Él contesta a nuestras oraciones!

Extraído del libro El Maestro Compasivo: Ensayos sobre la Fe Islámica escrito por Dr. Eren Tatari (http://www.amazon.com/Compassionate-Teacher-Eren-Tatari-ebook/dp/B00EBC8MSK/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1415108190&sr=8-8&keywords=eren+tatari)

 

Traducido por Yolanda Sánchez Martínez (yosamar@hotmail.com)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *